RELIGIÓN CATÓLICA, SE LLAMA JESÚS. 5 AÑOS

RELIGIÓN CATÓLICA, SE LLAMA JESÚS. 5 AÑOS
Ficha técnica
Editorial:
SM
Año de edición:
ISBN:
978-84-675-9854-4
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

13,21 €

Despues:

12,55 €
Comprar

"Se llama Jesús" es el nombre del nuevo Proyecto de Religión Católica de Ediciones SM-PPC para Educación Infantil. Está aprobado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis con fecha 11 de abril de 2008.

"Se llama Jesús" lleva a los niños y niñas de Educación Infantil a apreciar la grandeza y cercanía de Dios, a conocer los rasgos más significativos de la figura de Jesús y a identificar en su entorno diversas manifestaciones de la experiencia cristiana.

"Se llama Jesús" 5 años consta de una carpeta con los siguientes elementos:
- Tres cuadernos de fichas, uno por trimestre, con tres unidades didácticas cada uno. El conjunto de fichas representa una amplia oferta de actividades y recursos que canalizan la dinámica pedagógica y el trabajo de los alumnos.
- Tres relatos bíblicos, ilustrados a toda página, con textos muy breves y con alguna sugerencia para el trabajo personal.
- Cuatro páginas de adhesivos relacionados con las fichas del alumno.
- Cuatro láminas de troqueles asociados a contenidos básicos.

Cada unidad didáctica (tres por trimestre) gira en torno a un contenido clave y está estructurada en cuatro pasos metodológicos:
1. PLANTEAMIENTO INICIAL: suscita, a partir de la imagen, la experiencia del alumno o situación del entorno que tiene relación con el tema que va a ser objeto de estudio.
2. ¿QUÉ HIZO O DIJO JESÚS?: contenido bíblico clave asociado al centro de interés experiencial.
3. ¿QUÉ HACEN LOS CRISTIANOS?: aplicación del mensaje cristiano a la actualidad. Integración de la experiencia religiosa cristiana en el contexto sociocultural.
4. ¿QUÉ HE APRENDIDO?: recorrido por el contenido clave de la unidad didáctica con elementos de tipo celebrativo.